jueves, 1 de julio de 2010

Los Reyes Del Pop Juntos...










































































El Rey Del Pop: MICHAEL JACKSON


Michael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos; 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009,conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convirtió en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment»[ ("rey del entretenimiento"), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como[9] "Beat it"[10] "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991),"D.S." , "Morphine" (1997)y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en acusaciones de pederastia con dos niños, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente, y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.

Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales.[19] Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

La Reina Del Pop: MADONNA


Madonna (1958- ), cantante pop y actriz estadounidense. Su triunfante carrera está impulsada por una imagen deliberadamente provocadora. Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan. Se trasladó a Nueva York, donde formó un grupo y comenzó a componer canciones. De su primer disco, Madonna (1983), aparecieron tres sencillos que llegaron a los primeros puestos de las listas de música pop en 1984. Sus vídeos musicales en MTV (Music Television), el canal musical de televisión por cable, fueron el factor más importante de su irrupción en el panorama musical internacional. A estos acontecimientos les siguieron otras grabaciones y giras de conciertos, como la Blonde Ambition Tour y el disco The Immaculate Collection.
En 1992 Madonna firmó un contrato con la compañía Time Warner Inc. para crear su propia compañía discográfica, publicitaria y audiovisual. Este mismo año se editó Sex, controvertido libro de fotografías, con una primera edición de más de un millón de ejemplares, junto con el disco Erotica. Otros álbumes de su discografía son Bedtime Stories (1994), Something To Remember (1995), una recopilación de sus mejores baladas, Ray of Light (1998), por el que recibió en 1999 tres premios Grammy, y Music (2000).
Las apariciones de Madonna en el cine se han producido en Buscando a Susan desesperadamente (1985, de Susan Seidelman), Shanghai Surprise (1987, de Jim Goddard), ¿Quién es esa chica? (1987, de James Foley), Dick Tracy (1990, de Warren Beatty), Sombras y niebla (1992, de Woody Allen), Ellas dan el golpe (1992, de Penny Marshall), El cuerpo del delito (1992, de Uli Edel), Algo casi perfecto (2000, de John Schlesinger) y Barridos por la marea (2003, Guy Ritchie). En 1996 interpretó el papel de María Eva Duarte de Perón en el filme Evita del director Alan Parker, por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de musical. Ese mismo año publicó un álbum con la banda sonora de la película.

Los Reyes Del PoP y El Mundo


Aquí hablaremos sobre las dos mega estrellas más impactantes e influyentes de la música pop: Madonna y Michael Jackson.


Éstas dos carismáticas y extrovertidas figuras han sido, sin duda los cantantes pop más conocidos, influyentes, misteriosos y extravagantes de este género musical.


Ambos conocidos a nivel mundial, con millones de fans alrededor del planeta, son sin duda los cantantes más exitosos de los últimos tiempos.